Nacional
Jueves 06 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:45 · Actualizado a las 01:21
A 4 meses del crimen: detienen a presunto autor de femicidio en La Araucanía
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras cuatro meses de investigaci√≥n, un hombre de 45 a√Īos fue detenido tras ser sindicado como el presunto autor de un femicidio que ocurri√≥ en mayo de este a√Īo.

El crimen sucedi√≥ en un domicilio ubicado en la ruta que une Villarrica con Puc√≥n, donde Felisa Gonz√°lez de 42 a√Īos fue encontrada muerta por su hermana.

El lugar, el cuerpo fue descubierto con heridas cortopunzantes tras iniciar una b√ļsqueda luego de que la familia perdiera contacto con ella.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio P√ļblico y la Polic√≠a de Investigaciones, se logr√≥ la detenci√≥n de Frank Abello, quien ser√≠a la pareja de la v√≠ctima.

Una de las amigas de la mujer fallecida, Mar√≠a Pe√Īa, cont√≥ que Frank Abello acompa√Ī√≥ a la familia en todo momento, incluso en el funeral, donde se comprometi√≥ a cuidar al hijo de la v√≠ctima.

La información fue confirmada por el persecutor Cristián Paredes, quien también declaró que los delitos que comprenden violencia de género son motivo de preocupación para la fiscalía.

En conversación con Radio Bio Bío detalló que cuando existen investigaciones que tienen cierta dificultad, es necesario establecer una figura de coordinación para que pueda arribar a un resultado pronto y eficaz.

También agregó que el fiscal Alberto Schiffel, quien tiene gran experiencia en la investigación de delitos violentos, se encuentra prestando apoyo en las diligencias.

A esta hora Abello se encuentra en el cuartel de la PDI en Villarrica prestando declaraciones por el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora