Una millonaria indemnización exige la familia de la mujer que no pudo ser sepultada en el cementerio municipal de Temuco, luego que se encontrara en el terreno otro ataúd.

Todo comenzó con la muerte de Elly Heitmann, de 88 años, quien permanecía en un hogar de ancianos en la comuna de Gorbea.

Según Claudia Manquelipe, nuera de la mujer fallecida, de inmediato comenzaron los trámites para poder sepultarla en un terreno que habían comprado en 2002.

Sin embargo, a las pocas horas les avisaron que no podrían sepultarla ahí porque los panteoneros encontraron el cuerpo de una persona que, basándose en las condiciones en las que se encuentra el ataúd, tendría una data de muerte de 10 años.

Luego, desde la administración del cementerio, le explicaron que no cuentan con registros de personas sepultadas en ese lugar, por lo tanto, desconocen la identidad del cuerpo encontrado.

Finalmente, optaron por dejar a su suegra en un nicho, tal como se los ofreció la administradora del recinto, conscientes que será de manera temporal, porque cuando todo se aclare deberán trasladar sus restos a la tierra que compraron hace 16 años.

Debido a lo anterior. decidieron acudir a la justicia. Así lo confirmó Claudia Manquelipe.

Con esta acción legal, la familia busca una indemnización de 70 millones de pesos argumentando “falta de servicio”, por el incumplimiento en el que el cementerio incurrió el pasado 8 de agosto.