Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 20:29 · Actualizado a las 08:18
A lo Breaking Bad: desbaratan laboratorio de cocaína en La Araucanía
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas detenidas, entre ellas un ciudadano boliviano, además de la incautación de alrededor de 100 litros de cocaína, dejó como resultado un operativo desplegado en Gorbea, región de La Araucanía, por personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones.

La diligencia permiti√≥ desbaratar un laboratorio de abultamiento de dicha droga, seg√ļn precis√≥ la fiscal del Ministerio P√ļblico, Marta Belmar, quien confirm√≥ que los elementos incautados permiten confirmar que en el domicilio allanado se procesaba la coca√≠na inyect√°ndole diversos qu√≠micos.

El subprefecto Alex Schwarzenberg, jefe de la Prefectura Caut√≠n de la PDI, confirm√≥ que en el allanamiento fueron detenidas tres personas, dos mujeres y un hombre, este √ļltimo boliviano, en el momento en que se aprestaban a procesar la coca√≠na base.

El domicilio en el que se incaut√≥ la droga, y los elementos con los que seg√ļn la versi√≥n policial se pretend√≠a aumentar su cantidad, est√° emplazado a escasos metros de un establecimiento educacional.

En tanto, los detenidos serán presentados hoy miércoles al Juzgado de Garantía de Temuco.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
Tendencias Ahora