Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 19:29
Pastor evang√©lico niega haber exigido a Bomberos pagar da√Īos tras incendio en iglesia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pastor de la Iglesia Pentecostal de Villarrica niega que miembros de su congregaci√≥n hayan exigido a Bomberos pagar los da√Īos producidos en el combate de un incendio.

La polémica comenzó luego de la emergencia que afectó a 2 viviendas ubicadas en calle 11 de septiembre, de la población Vista Hermosa de Villarrica.

Seg√ļn el comandante del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mu√Īoz, mientras se desarrollaba el trabajo de los voluntarios, varios miembros de la iglesia reaccionaron molestos al ver los destrozos en el templo y una mujer les habr√≠a exigido reparar los da√Īos a una ventana, la puerta principal y el cerco perimetral.

El pastor de la Iglesia Pentecostal, Sergio Retamal, cree que las palabras de la mujer fueron mal interpretadas.

Retamal dijo haber escuchado cuando el voluntario le explicaba a la mujer que debía enviar una carta formal pidiendo el dinero y en ese momento él habría intervenido en la conversación, pidiéndole al bombero que siga en su trabajo y que posteriormente se preocuparán de los destrozos.

Seg√ļn el pastor, los da√Īos fueron reparados con recursos propios de la congregaci√≥n y lamenta que se haya generado una pol√©mica.

Desde Bomberos dicen entender el enojo de algunos miembros de la congregación en el momento del incendio y esperan conversar personalmente con el pastor para mantener las buenas relaciones.

Tendencias Ahora