El pastor de la Iglesia Pentecostal de Villarrica niega que miembros de su congregación hayan exigido a Bomberos pagar los daños producidos en el combate de un incendio.

La polémica comenzó luego de la emergencia que afectó a 2 viviendas ubicadas en calle 11 de septiembre, de la población Vista Hermosa de Villarrica.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Muñoz, mientras se desarrollaba el trabajo de los voluntarios, varios miembros de la iglesia reaccionaron molestos al ver los destrozos en el templo y una mujer les habría exigido reparar los daños a una ventana, la puerta principal y el cerco perimetral.

El pastor de la Iglesia Pentecostal, Sergio Retamal, cree que las palabras de la mujer fueron mal interpretadas.

Retamal dijo haber escuchado cuando el voluntario le explicaba a la mujer que debía enviar una carta formal pidiendo el dinero y en ese momento él habría intervenido en la conversación, pidiéndole al bombero que siga en su trabajo y que posteriormente se preocuparán de los destrozos.

Según el pastor, los daños fueron reparados con recursos propios de la congregación y lamenta que se haya generado una polémica.

Desde Bomberos dicen entender el enojo de algunos miembros de la congregación en el momento del incendio y esperan conversar personalmente con el pastor para mantener las buenas relaciones.