La Seremi de Salud aseguró que no existen lactantes prematuros afectados por el consumo de leche contaminada con moho en La Araucanía.

Una alerta alimentaria nacional fue lo que decretó el ministerio tras detectar que algunas unidades estaban infectadas, específicamente en el producto Nan prematuros y que es conocido como PreNan de la empresa Nestlé.

De todas formas, la presencia del moho sólo se detectó en un lote que ya está identificado y por lo cual se retiró del comercio, mientras que la autoridad sanitaria retuvo 284 tarros que aún no eran entregados en los consultorios de La Araucanía.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, aseguró que en la región no existen lactantes afectados por la leche contaminada con el hongo.

La fórmula Nan prematuros se entrega a través del Programa de Alimentación Complementaria del Ministerio de Salud, mientras que los productos contaminados fueron distribuidos entre mayo y junio de este año.

Desde la Seremi en La Araucanía se indicó que tras el aviso a los padres de los niños que estaban recibiendo la leche, se les hará llegar un tarro de la misma fórmula pero de un lote libre de contaminación del moho.