Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 18:58
La Araucanía: aseguran que no existen bebés afectados por leche contaminada con moho
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud aseguró que no existen lactantes prematuros afectados por el consumo de leche contaminada con moho en La Araucanía.

Una alerta alimentaria nacional fue lo que decretó el ministerio tras detectar que algunas unidades estaban infectadas, específicamente en el producto Nan prematuros y que es conocido como PreNan de la empresa Nestlé.

De todas formas, la presencia del moho s√≥lo se detect√≥ en un lote que ya est√° identificado y por lo cual se retir√≥ del comercio, mientras que la autoridad sanitaria retuvo 284 tarros que a√ļn no eran entregados en los consultorios de La Araucan√≠a.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, aseguró que en la región no existen lactantes afectados por la leche contaminada con el hongo.

La f√≥rmula Nan prematuros se entrega a trav√©s del Programa de Alimentaci√≥n Complementaria del Ministerio de Salud, mientras que los productos contaminados fueron distribuidos entre mayo y junio de este a√Īo.

Desde la Seremi en La Araucan√≠a se indic√≥ que tras el aviso a los padres de los ni√Īos que estaban recibiendo la leche, se les har√° llegar un tarro de la misma f√≥rmula pero de un lote libre de contaminaci√≥n del moho.

Tendencias Ahora