Se descartó un traumatismo encéfalo craneano en la menor de un año que recibió una patada en la cabeza de su tía cerca de la localidad de Labranza, región de La Araucanía.

El director subrogante del Hospital Regional de Temuco, Heber Rickenberg, precisó que la menor fue ingresada al centro asistencial, derivada desde el Hospital de Nueva Imperial, con lesiones en su rostro y con un probable traumatismo encéfalo craneano en estudio.

El hecho en el que la menor recibió la agresión derivó de una discusión entre familiares bajo los efectos del alcohol, en una vivienda de la comunidad Romopulli.

La pequeña víctima habría recibido una patada que lanzó su tía, por lo que la mujer de 61 años, fue detenida por efectivos de la Sección 0S-9 de Carabineros, ampliándose su detención hasta este domingo en el Juzgado de Garantía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)