Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 07:00 · Actualizado a las 07:56
Intendente de La Araucanía declina detallar cuestionado proyecto de megapuerto
Publicado por: Matías Vega La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, declinó referirse al mega puerto que el Gobierno pretende construir en la región, a pesar de que las principales demandas de los alcaldes de la zona es solucionar el acceso al agua potable y el mejoramiento de caminos.

Sorpresa gener√≥ en los alcaldes regionales, la entrevista concedida por Luis Mayol al cuerpo de Reportajes de El Mercurio, donde se√Īalaba que una de las prioridades del Plan Araucan√≠a es la construcci√≥n de un puerto, para unir la regi√≥n con los mercados asi√°ticos.

Sin embargo, en las reuniones que ha sostenido el representante del ejecutivo con los alcaldes de La Araucanía, se ha insistido en que el principal problema es la falta de agua potable, donde son más de 78.000 las personas afectadas, y el mejoramiento de caminos al interior de las comunidades.

Consultado sobre este cambio de criterios, el intendente Mayol declinó entregar detalles, informando que en las próximas horas espera profundizar en el tema.

El puerto estar√≠a ubicado en el sector de Nigue, entre Tolt√©n y Queule, seg√ļn estudios que Mayol busca rescatar, por lo que ya ha sostenido reuniones con representantes de provincias trasandinas.

Aunque la idea de un corredor bi-oceánico entre Chile y Argentina no es nueva, si causó sorpresa la propuesta del intendente Mayol sobre un puerto que pueda competir con Talcahuano, San Antonio o Valparaíso.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8e1
Tendencias Ahora