En el piso 12 del edificio de la Intendencia Regional, se realizará el próximo domingo el cambio de mando de la autoridades regionales, encabezadas por el intendente de La Araucanía, Luis Mayol. Se espera que antes del viernes estén resueltos los nombres que lo acompañarán en el gabinete.

Será a eso del mediodía que se iniciará esta ceremonia que marca el fin del Gobierno de Michelle Bachelet y se inicia el segundo mandato del presidente electo, Sebastián Piñera.

Actividad que según explicó la intendenta, Nora Barrientos, será sencilla y austera.

Se espera que antes del fin de semana, el Gobierno de a conocer la lista de seremis y jefes de servicio que asumirán junto al intendente Luis Mayol, donde se adelanta que hay acuerdo en el caso de la región de La Araucanía, lo que difiere en otras zonas del país, algo que ha retrasado el proceso de nombramiento.

Es casi un hecho que el próximo seremi de Obras Públicas será el excandidato a diputado de la UDI, Henry Leal, quien logró en Santiago imponer su nombre sobre la carta de Renovación Nacional, Sergio Nuñez.

Además, el mismo domingo 11 de marzo en una ceremonia fijada para las 16:00 horas en el Casino Dreams de Temuco, asumirá el nuevo consejo regional electo.