Nacional
Sábado 03 marzo de 2018 | Publicado a las 13:40 · Actualizado a las 14:11
Nuevamente solo: abogado de Alex Smith renuncia a su defensa
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada del viernes, el ingeniero y creador del cuestionado programa ‚ÄúAntorcha‚ÄĚ, Alex Smith, lleg√≥ hasta la ciudad de Iquique, regi√≥n de Tarapac√° para declarar de manera voluntaria ante la Fiscal√≠a Militar por el caso enfocado en el extrav√≠o de 28 armas, lo que motiv√≥ la renuncia de su abogado.

A causa de la desaparición del armamento, cuatro exfuncionarios figuran como imputados y ahora acusan montaje en el uso del software.

Lee tambi√©n: Los descargos de √Ālex Smith contra Carabineros por Antorcha: “Me dejaron solo, me cagaron”

Seg√ļn se dio a conocer anteriormente Smith, utilizando “Antorcha” tambi√©n habr√≠a interceptado conversaciones y mensajes de los exfuncionarios acusados en el extrav√≠o de las armas en la Primera Comisar√≠a de la ciudad.

Por este motivo, Smith declaró por más de 6 horas -y de forma voluntaria- ante el fiscal militar Jaime Arriagada.

Esta √ļltima acci√≥n del ingeniero, provoc√≥ la renuncia de su abogado defensor Gaspar Calder√≥n -a menos de dos semanas de asumir- ya que habr√≠a sido sin su consentimiento.

De esta manera se trata de la segunda oportunidad que el colaborador de Carabineros es abandonado por su defensa, ya que recordemos el pasado 22 de febrero su entonces abogada, Marisa Navarrete, renunció a su representación -y a la de otros tres imputados en el caso- argumentando incompatibilidad de defensas, ya que sus representados cumplían diferentes funciones, en el marco de la Operación Huracán.

URL CORTA: http://rbb.cl/jijm
Tendencias Ahora