La jornada del viernes, el ingeniero y creador del cuestionado programa “Antorcha”, Alex Smith, llegó hasta la ciudad de Iquique, región de Tarapacá para declarar de manera voluntaria ante la Fiscalía Militar por el caso enfocado en el extravío de 28 armas, lo que motivó la renuncia de su abogado.

A causa de la desaparición del armamento, cuatro exfuncionarios figuran como imputados y ahora acusan montaje en el uso del software.

Lee también: Los descargos de Álex Smith contra Carabineros por Antorcha: “Me dejaron solo, me cagaron”

Según se dio a conocer anteriormente Smith, utilizando “Antorcha” también habría interceptado conversaciones y mensajes de los exfuncionarios acusados en el extravío de las armas en la Primera Comisaría de la ciudad.

Por este motivo, Smith declaró por más de 6 horas -y de forma voluntaria- ante el fiscal militar Jaime Arriagada.

Esta última acción del ingeniero, provocó la renuncia de su abogado defensor Gaspar Calderón -a menos de dos semanas de asumir- ya que habría sido sin su consentimiento.

De esta manera se trata de la segunda oportunidad que el colaborador de Carabineros es abandonado por su defensa, ya que recordemos el pasado 22 de febrero su entonces abogada, Marisa Navarrete, renunció a su representación -y a la de otros tres imputados en el caso- argumentando incompatibilidad de defensas, ya que sus representados cumplían diferentes funciones, en el marco de la Operación Huracán.