Nacional
O. Huracán: Fiscal de Aysén lidera todas las investigaciones por manipulación de pruebas
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma, lidera todas las indagatorias sobre la eventual manipulación de pruebas en torno a la fallida Operación Huracán, incluyendo la que había iniciado en diciembre el Fiscal Regional de La Araucanía, Cristián Paredes.

Esto luego de que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidiera agrupar todas las investigaciones sobre eventual manipulación de pruebas que se desarrollan en torno a la denominada policialmente Operación Huracán, designando a Palma como responsable de estas indagatorias.

Con ello, la causa que hab√≠a iniciado en diciembre pasado el Fiscal Regional de La Araucan√≠a, Cristi√°n Paredes, por obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, qued√≥ ahora en manos de Palma.

De esta manera el fiscal de Aysén, agrupa 10 indagatorias penales relacionadas con el caso.

Fiscal Paredes

Por otro lado, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, desestimó abrir una investigación administrativa contra el Fiscal Regional de La Araucanía, Cristián Paredes, tal como había sido solicitado por la defensa de algunos de los funcionarios de Carabineros investigados por la eventual manipulación de pruebas en la cuestionada operación realizada por la institución.

Seg√ļn Abbott no corresponde llevar adelante una investigaci√≥n sumaria, ya que las opiniones realizadas por Paredes respecto al caso, fueron emitidas solo una vez que cerr√≥ la indagatoria a su cargo y habiendo adoptado la decisi√≥n de no perseverar en ella.

Tendencias Ahora