Un incremento del 100 % de su dotación dispuso el Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo Mamuil Malal de la comuna de Curarrehue, para hacer frente al aumento de visitantes, especialmente por la presencia en Chile del papa Francisco.

El director regional de Aduana Talcahuano, Claudio Cid Berman, con jurisdicción en los tres pasos fronterizos existentes en La Araucanía y en el aeropuerto internacional en la localidad de Quepe de la comuna de Freire, precisó que estiman un incremento de la afluencia de visitantes que cruzarán a Chile con motivo de la visita del líder religioso.

Por este motivo se dispuso aumentar la dotación del personal destacado, por ejemplo en el paso Mamuil Malal de la comuna de Curarrehue

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Alex Bastías, señaló que para la visita del Papa, se redobló el número de funcionarios, más una brigada canina.

En tanto, la subcomisario de la Policía de Investigaciones, Carolina Torres, detalló que la institución revisa quienes ingresan al país.

Además en el paso fronterizo, que en Argentina se denomina Trómen, habrá permanencia de unidades de Bomberos, dos ambulancias, un puesto médico y una oficina de información turística, entre otros servicios, manteniéndose la atención en horario de verano, es decir, de 8 a 20 horas.