Nacional
C√°mara de Comercio Mapuche pide reunirse con el Papa durante su visita a Temuco
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Comercio Mapuche de La Araucanía, pidió ser considerada para sostener una entrevista con el Papa, durante la vista que realizará a Temuco en enero próximo.

El presidente del estamento, Jorge Reinao, precisó que la visita de la autoridad debería incluirlos, para lograr intercambiar ideas y planteamientos sobre la situación que les afecta en La Araucanía, insistiendo en que pese a la apretada agenda que tendrá Jorge Mario Bergoglio, deben ser considerados por su representatividad.

El tema fue abordado en Temuco durante la primera reuni√≥n ampliada de la C√°mara de Comercio Mapuche, organizaci√≥n que re√ļne a dirigentes de diversas comunidades de la regi√≥n, instancia en la que adem√°s se analiz√≥ la urgente necesidad de apoyar los emprendimientos ind√≠genas.

A modo de ejemplo, Reinao precisó que no hay empresas mapuches en la región, existiendo solo inversiones externas que usan a los indígenas como mano de obra de bajo costo y en calidad de empleados para sacar productos con identidad, logrando beneficios económicos que no alcanzan a los verdaderos fabricantes y trabajadores

URL CORTA: http://rbb.cl/ifei
Tendencias Ahora