La Cámara de Comercio Mapuche de La Araucanía, pidió ser considerada para sostener una entrevista con el Papa, durante la vista que realizará a Temuco en enero próximo.

El presidente del estamento, Jorge Reinao, precisó que la visita de la autoridad debería incluirlos, para lograr intercambiar ideas y planteamientos sobre la situación que les afecta en La Araucanía, insistiendo en que pese a la apretada agenda que tendrá Jorge Mario Bergoglio, deben ser considerados por su representatividad.

El tema fue abordado en Temuco durante la primera reunión ampliada de la Cámara de Comercio Mapuche, organización que reúne a dirigentes de diversas comunidades de la región, instancia en la que además se analizó la urgente necesidad de apoyar los emprendimientos indígenas.

A modo de ejemplo, Reinao precisó que no hay empresas mapuches en la región, existiendo solo inversiones externas que usan a los indígenas como mano de obra de bajo costo y en calidad de empleados para sacar productos con identidad, logrando beneficios económicos que no alcanzan a los verdaderos fabricantes y trabajadores