La Fiscalía de La Araucanía iniciará una investigación por fraude al fisco en contra de la exgobernadora de Malleco Andrea Parra, luego que la Contraloría ordenara el reintegro de cerca de 10 millones de pesos por trabajos que no fueron fiscalizados.

La actual candidata a diputada del PPD fue contratada en el programa Chile Indígena, situación que motivó la auditoría por trabajos que no se estaban realizando.

En el informe la Contraloría determinó que los “servicios contratados no se encuentran suficientemente acreditados”, por lo cual ordenó que Andrea Parra reintegre el dinero que fue pagado.

Por esta situación el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, solicitó que la Fiscalía Regional inicie una investigación por fraude al fisco en contra de la exgobernadora de Malleco.

Cuestión que confirmó el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Arroyo, quien estará a cargo del caso.

El compañero de partido de la ex gobernadora, el senador Eugenio Tuma, dijo que la Conadi falló en fiscalizar los trabajos.

Además el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, aseguró que detectaron irregularidades en otros 12 casos que estarían vinculados a trabajadores de la Conadi, por lo que también solicitaron a la Contraloría General de la República una investigación.