Dos camiones quemados es el resultado de un nuevo ataque incendiario que se registró a eso de las 21:40 horas de este viernes en Collipulli.

De acuerdo a información confirmada por fuentes de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en un predio perteneciente a la Forestal Mininco, ubicado en el kilómetro 30 de la ruta que une a Collipulli con Pemehue.

En dicho lugar, dos conductores de la empresa El Bosque que iban ingresando al fundo Rauli -en dirección hacia Anchimallen- fueron interceptados por -al menos- siete encapuchados, quienes los apuntaron con escopetas y rifles, obligándolos a bajar de los camiones para luego proceder a quemarlos, dándose posteriormente a la fuga.

El comisario Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol, apuntó que los desconocidos comenzaron “a rociar los camiones con líquido acelerante y comienza una combustión en ellos, quemándose en su totalidad“.

Además del acelerante, los encapuchados llevaban equipo de radio, esto de acuerdo a lo indicado por ambos trabajadores, identificados como Carlos Jara Nahuelhual y Samuel González Jara , quienes no resultaron lesionados, mientras que en el sitio del ataque se encontraron varios panflentos en alusión a la causa mapuche.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB

Tras lo ocurrido, se llamó a Carabineros, quienes llegaron al lugar con equipo blindado para hacerse cargo del procedimiento y así intentar dar con los responsables del ataque.

Cedida
Cedida