Una descarga eléctrica sería la causa de muerte del hombre de 65 años de edad que fue encontrado al interior de su casa tras el desborde del estero Botrolhue de la localidad de Labranza, en la comuna de Temuco.

Lee también: 50 personas evacuadas y un muerto deja rebalse de estero Botrolhue en Labranza

Las pericias practicadas en el Servicio Médico Legal al cuerpo de Galvarino Segundo Bravo Tapia, quien fue encontrado en calle Uno Sur 180 de Labranza, minutos después del desborde del estero Botrolhue, arrojaron una causa de muerte distinta a la que se pensó preliminarmente.

Así fue confirmado a Radio Bío Bío por el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Temuco, comisario Rodrigo Pizarro.

El oficial reconoció que en un primer momento el cuerpo no presentaba signos visibles atribuibles a una descarga eléctrica, por lo que se atribuyó la muerte a asfixia por sumersión.

Las diligencias continúan para lograr establecer las circunstancias en las que el hombre sufrió la lesión que terminó con su vida y que lo convirtió en una de las 4 personas fallecidas al paso del sistema frontal en el país.