Las bajas temperaturas no han dado tregua en Lonquimay, en la región de La Araucanía. El paso del sistema frontal y el posterior frío han provocado intensas nevazones en la zona, aunque pese a ello, los habitantes ya comienzan a retomar sus actividades con normalidad. Y es que se trata de una localidad que prácticamente … Continue reading "El frío no da tregua: comuna alcanzó su temperatura más baja del año con -15 grados"

Las bajas temperaturas no han dado tregua en Lonquimay, en la región de La Araucanía. El paso del sistema frontal y el posterior frío han provocado intensas nevazones en la zona, aunque pese a ello, los habitantes ya comienzan a retomar sus actividades con normalidad.

Y es que se trata de una localidad que prácticamente está acostumbrada a convivir con la nieve y el frío. Durante la jornada de este domingo Lonquimay alcanzó su temperatura mínima del año: 15 grados bajo cero.

Si bien la nieve caída en el centro de la comuna alcanzó los 20 centímetros aproximadamente y los 45 centímetros en la zona rural, las clases continuarían con normalidad en los establecimientos educacionales. Por lo general los niños y jóvenes permanecen internos en los colegios dado los problemas de conectividad y hielo en los caminos.

Cabe destacar que la segunda mínima alcanzada durante este 2017 fue de -13 grados, en tanto, durante este lunes los vecinos han debido soportar 12 grados bajo cero.