Nacional
Contraloría restituye grado a funcionarios de Hospital de Pucón tras modificación
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría restituyó el grado a los funcionarios del Hospital de Pucón, que fue modificado a principios del 2017 disminuyendo sus remuneraciones.

Antiguamente la salud primaria en Puc√≥n estaba a cargo de las hermanas franciscanas que administraban el hospital de dicha comuna. Sin embargo, hace 7 a√Īos la entonces alcaldesa Edita Mansilla pidi√≥ que sea traspasada al municipio.

Tras aceptar la petici√≥n se acord√≥ que los trabajadores iban a mantener sus a√Īos de antig√ľedad, pero en febrero de este a√Īo, 23 trabajadores fueron notificados de la modificaci√≥n de sus grados en la escala √ļnica de remuneraciones que existe en Chile para los empleados p√ļblicos, por ende, tambi√©n la disminuci√≥n de sus sueldos en aproximadamente un 50%.

Lo anterior, porque la municipalidad ampar√°ndose en un informe de Contralor√≠a desconoci√≥ el acuerdo de hace 7 a√Īos y dej√≥ de reconocer los a√Īos de servicio de los funcionarios.

Es por esto que pidieron una revisión de los antecedentes lo que derivó en la restitución de los grados.

La enfermera y representante de la asociación de funcionarios de la salud municipal de Pucón, Marcela Esparza, dijo que con esta resolución se hizo justicia.

Seg√ļn la ex alcaldesa de Puc√≥n, Edita Mansilla, era necesario que la administraci√≥n de la salud primaria pasara a manos del municipio, de lo contrario no se podr√≠a hacer mejoras.

La resolución de la Contraloría es retroactiva, por tanto, lo que fue descontado de sus sueldos deberá ser devuelto en el próximo pago de remuneraciones.

Tendencias Ahora