Nacional
Coordinadora Arauco Malleco reivindica ataque a 19 camiones en La Araucanía
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El √ďrgano de Resistencia Territorial (ORT) Wenteche‚ÄďCatrileo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se adjudic√≥ el ataque incendiario contra 19 camiones de la empresa Cavalieri en Temuco.

Lee también: Gobierno da pie atrás: se querella sin invocar Ley Antiterrorista por ataque a 19 camiones

En un comunicado de 9 puntos, detallaron que la acción es parte del proceso de lucha por el territorio y la autonomía de la nación mapuche.

“Se debe entender las acciones de sabotaje y ejercicios de control territorial, como l√≠neas en las que se sustenta nuestro proyecto pol√≠tico estrat√©gico de resistencia y reconstrucci√≥n nacional”, indica el texto.

Agregan que frente a las declaraciones del “empresariado fascista y sus grupos de choque, los gremios”, responden con una actitud de “dignidad combativa, elevando nuestros niveles de organizaci√≥n y lucha de resistencia y sabotaje”.

Acusan al gobierno de actuar como “lacayos, que salen en defensa de los intereses empresariales, pretendiendo invocar la ley antiterrorista del dictador Pinochet o hacen eco de los llamados a establecer una dictadura militar en la regi√≥n”.

“Al Estado, le dejamos en claro, que no creemos en sus llamados al di√°logo, que para nosotros, no son m√°s que mentiras y nuevos enga√Īos. Que no puede haber ‘paz social sin justicia para el pueblo mapuche’“, se√Īala el comunicado.

Mira a continuación el comunicado completo de la CAM.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7zb
Tendencias Ahora