El corte de tránsito en la calle Diego Portales en Temuco para su adaptación como vía exclusiva del transporte publico generó el descontento de automovilistas en la ciudad. Se trata de una medida que se adoptó debido a las obras correspondientes al segundo tramo del proyecto, el que va desde avenida Caupolicán hasta calle General … Continue reading "Conductores descontentos tras obras en calle de Temuco ante adaptación a vía exclusiva"

El corte de tránsito en la calle Diego Portales en Temuco para su adaptación como vía exclusiva del transporte publico generó el descontento de automovilistas en la ciudad.

Se trata de una medida que se adoptó debido a las obras correspondientes al segundo tramo del proyecto, el que va desde avenida Caupolicán hasta calle General Pedro Lagos.

Debido a la falta inicial de señalética para quienes de sur a norte intentaban ingresar a Portales, los conductores se encontraban de sorpresa con el corte de tránsito.

La situación generó molestia incluso en quienes frecuentan diariamente dicha intersección.

El tránsito entre Caupolicán y Lynch fue suspendido, aunque de manera parcial sólo hasta el mediodía. Según el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) esto se debió al reclamo de los apoderados de un jardín que aseguraban no estar enterados de los trabajos.

Sin embargo, la habilitación del acceso, según el organismo, se realizó exclusivamente durante este jueves.

De todas formas dicho tramo no está siendo intervenido. Ante esto, la jefa del departamento técnico del Serviu, Soledad Fuentes, explicó que están evaluando las acciones a realizar en ese sector.

El corte de tránsito durará un mes, por lo que el transporte público mayor tendrá desviaciones en su recorrido. Algunas lineas deberán utilizar calle Claro Solar y otras continuarán hasta calle Lautaro.

Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB