Nacional
SEA acoge a tr√°mite el estudio de impacto sobre el centro de tratamiento de residuos en Malleco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental (SEA) de La Araucan√≠a acogi√≥ a tr√°mite el estudio de impacto ambiental que fue ingresado por el Consorcio Cosemar y Williams Ives S.A para el proyecto del ‚ÄúCentro de Tratamiento de Residuos S√≥lidos de Malleco Norte‚ÄĚ, que podr√≠a beneficiar a 4 comunas de esa provincia.

La iniciativa establece la inversi√≥n de 3 millones de d√≥lares con una vida √ļtil de 20 a√Īos. El proyecto ‚ÄúCentro de Tramiento de Residuos S√≥lidos de Malleco Norte‚ÄĚ permitir√≠a que Renaico, Angol, Collipulli y Ercilla puedan trasladar su basura hasta ese lugar, sin descartar que tambi√©n lo puedan hacer otras comunas de La Araucan√≠a.

El relleno sanitario se ubicaría en el kilómetro 7,5 de la ruta 182, con una superficie de intervención de más de 42 hectáreas y que en su fase de operación se prevé que podría recibir más de 2 millones de toneladas de basura.

El alcalde de Angol y vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de Malleco Norte, Enrique Neira, dijo que la iniciativa era esperada desde el 2002 y explicó que el establecimiento se construiría dentro de un predio que es propiedad de la organización.

Si los plazos se cumplen y la evaluación resulta favorable, se estima que las obras del relleno sanitario podrían extenderse por 9 meses y así recibir 300 toneladas de desechos al día.

El alcalde de Angol agregó que la comuna también está atravesando un problema con sus residuos sólidos, porque el vertedero- hasta donde están llevando las cerca de 3 toneladas diarias de residuos que producen- podría cerrar a fines de este 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/fns6
Tendencias Ahora