Un bus que estaba en pleno recorrido y trasladando pasajeros fue sacado de circulación por Carabineros de Temuco tras verificarse que cumplió su vida útil para ese fin, teniendo caducado el respectivo permiso.

Una fiscalización de tránsito efectuada por motoristas de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, permitió detectar que un bus de la empresa NAR BUS, que se dirigía a la localidad de Queule de la comuna de Toltén pasadas las 8 de la mañana de hoy, lo hacía sin contar con el permiso para traslado de personas, por cuanto su vida útil para ese fin venció, por tratarse de un vehículo del año 1994.

El control policial se efectuó en avenida Caupolicán, pasado avenida San Martín al sur, donde la máquina número 215 de la empresa citada circulaba en recorrido habitual, con al menos 10 pesajeros, pese a tener caducada la autorización para el efecto, según precisó el mayor de Carabineros, Jorge Montre.

Agregó el oficial que el retiro del bus, si bien puede generar en el momento la molestia de algunas personas, apunta a evitar que se registren accidentes por fallas mecánicas o fatiga de material, sin perjuicio de los problemas y desamparo en que podrían quedar los pasajeros en caso de alguna eventualidad, al no contar el bus con la documentación correspondiente.

Los pasajeros que viajaban abordaron otras máquinas para seguir a destino mientras Carabineros adoptó el respectivo procedimiento.