Nacional
17 municipios de La Araucanía participaron de encuentro que busca estrategias para cuidar el entorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

17 municipios de La Araucanía participaron del Encuentro de Comités Ambientales, para evaluar las experiencias y buscar nuevas estrategias para cuidar el entorno.

En la actividad, que fue organizada por la Seremi de Medio Ambiente, se analizaron los procesos que cada municipalidad ha llevado a cabo para contar con una certificación que entrega el ministerio.

Oscar Casta√Īeda, presidente del Comit√© Ambiental de Villarrica, indic√≥ que en la comuna trabajan con 5 l√≠neas estrat√©gicas.

Agreg√≥ que tambi√©n est√°n trabajando en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente, para educar a la comunidad sobre el uso de la le√Īa, cuesti√≥n que les permitir√≠a reducir las emisiones durante el invierno.

En este sentido, la presidenta del Comité Ambiental de Padre Las Casas, Cecilia Salazar, se mostró crítica con la aplicación del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), indicando que la normativa tiene que ser más agresiva.

A pesar de esta situación, reconoció que los habitantes de la comuna son quienes se oponen a, por ejemplo, ampliar los polígonos de restricción en la ciudad.

En tanto, son aproximadamente 20 millones de pesos los que el Ministerio de Medio Ambiente entrega a los 17 municipios de La Araucanía que forman parte del Programa de Certificación Ambiental.

URL CORTA: http://rbb.cl/f8ce
Tendencias Ahora