VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle detuvieron a dos individuos por delitos de daños, amenazas, porte y tenencia ilegal de armas de fuego. En un primer operativo, capturaron a un hombre con una escopeta hechiza y municiones. La madre del detenido intentó obtener información en la comisaría, lo que llevó al arresto de otro sujeto en un vehículo con un rifle calibre 22 y municiones.

Este jueves, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, en la región de Coquimbo, lograron la detención de dos sujetos por delitos asociados a daños, amenazas, porte y tenencia Ilegal de armas de fuego.

Según detalló el Subprefecto Cristian Marambio, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, el primero de los procedimientos se realizó en un domicilio particular, donde se logró la captura de un hombre de 31 años, de nacionalidad chilena, quien mantenía una escopeta hechiza calibre 12, además de una importante cantidad de municiones.

Fue en ese contexto y durante la madrugada que la madre del imputado se acercó a las dependencias policiales para “averiguar” detalles sobre la detención de su hijo. Pero, la actitud de la mujer hizo que los detectives la siguieran hasta la intersección de calles Miguel Aguirre con Tangue.

Ahí, detalló Marambio, la mujer abordó un vehículo con luces apagadas. Al fiscalizarlo, lograron detener a un segundo sujeto, quien mantenía dentro del automóvil un rifle calibre 22, además de municiones.

“Estas acciones permitieron sacar de circulación armamento ilegal, reforzando el trabajo de la PDI en materia de seguridad pública”, finalizó.

PDI Ovalle
PDI Ovalle
PDI Ovalle
PDI Ovalle