VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un adulto mayor de 68 años murió tras ser atropellado en el sector La Higuera, comuna de Punitaqui, Región de Coquimbo. El incidente ocurrió cerca de las 21:00 horas en la Ruta D-673, cuando un vehículo lo impactó dejándolo gravemente herido. A pesar de recibir atención en el Cesfam local, minutos después se confirmó su deceso.

Un adulto mayor de 68 años murió la noche de este sábado tras ser atropellado en el sector La Higuera, en la comuna de Punitaqui, Región de Coquimbo.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, en la Ruta D-673. Por razones que se investigan, un vehículo embistió contra el hombre, dejándolo gravemente herido. Tras recibir atención médica en el Cesfam de Punitaqui, minutos más tarde se confirmó su muerte.

El Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de La Serena, a fin de esclarecer las causas del suceso.

El teniente Mario Soto Godoy, oficial del equipo especializado, explicó que “se realizaron diligencias investigativas con la finalidad de obtener la dinámica y causa basal del accidente, las cuales consistieron en levantamiento planimétrico, set fotográfico, análisis de indicios y rastros proyectados en la calzada, como así también el análisis de los daños del vehículo”.