Un violento incendio se registró la mañana de este martes en la fábrica de colchones Celta en la comuna de Coquimbo, ubicada en Avenida La Cantera, donde se registraron una serie de explosiones.

Todas las compañías de Bomberos de Coquimbo y 6 de La Serena trabajaron en la extinción de las llamas que consumieron el inmueble del negocio familiar de la ciudad porteña.

De acuerdo a información preliminar, el material acumulado en el recinto sería moltopren, altamente inflamable, por lo que se decidió evacuar el lugar y a los vecinos de la zona.

Según el reporte de vecinos del lugar, se escucharon cerca de seis explosiones al interior de la fábrica, producto de la combustión.

El coronel de Carabineros y prefecto de Coquimbo, Carlos Rojas, explicó que no hubo muertos o lesionados por el siniestro, recalcando que no habían trabajadores en el interior de la fábrica cuando comenzó el fuego.

“No tenemos -hasta el momento- que lamentar la muerte o lesiones de personas, ya que nos entrevistamos con el gerente de Celta, que nos manifestó que no había trabajadores al interior del galpón, como guardias o vigilantes. Esa es la noticia positiva que puedo dar a la gente”, indicó Rojas, llamando a que las personas no se acerquen al lugar.

Cerca de las 9:30 horas, el siniestro fue controlado, pero no extinguido, por lo que siguieron trabajando 9 compañías de Coquimbo, 6 compañías de La Serena y 2 unidades aljibes de Ovalle.

@robertoexbomber | Consecuencias del incendio en la fábrica de colchones Celta.
@robertoexbomber | Consecuencias del incendio en la fábrica de colchones Celta.