Un hombre fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Vicuña, región de Coquimbo, luego que fuese denunciado por un presunto abuso sexual a una menor de edad al interior de un bus.

Los hechos habrían sucedido en un microbús intercomunal que se trasladaba a la localidad de Pisco Elqui, donde el imputado se habría sentado al lado de la víctima y tocado en diferentes partes del cuerpo, indicó Diario El Día.

La menor pidió auxilio al chofer, quien habría increpado al hombre y, posteriormente, denunciado los hechos al nivel de emergencias de la policía civil.

Al respecto, el subprefecto Cristian Roco, jefe de la Bicrim Vicuña, explicó que “a través del trabajo investigativo y de análisis criminal, (se logró) dar con la ubicación de este sujeto y proceder a su detención en situación de flagrancia”.

Los antecedentes, en tanto, fueron derivados al Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.