Un llamado a la autocrítica de parte de la empresa Andes Iron realizó el Movimiento Ambientalista Chao Pescao.

Esto, luego de conocer que el Tribunal Ambiental declaró admisible la reclamación realizada por la firma, en contra de la resolución del Comité de Ministros que rechazó el estudio de impacto ambiental del proyecto minero portuario Dominga.

Lee también: Declaran admisible reclamación que busca revertir el rechazo al proyecto minero Dominga

En la acción legal, la empresa afirma que las más de 36 mil páginas del estudio de impacto ambiental no pudieron ser revisadas por los miembros de la instancia al ser advertidos sólo 72 horas antes de la votación.

Además, acusaron al ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, de no comprender el proyecto ni las medidas de mitigación, compensación y reparación.

Al respecto, el vocero de Chao Pescao, Cristóbal Díaz de Valdés, aseguró que estas medida eran totalmente ineficientes y mediocres.

Tras la admisibilidad de la reclamación, el Servicio de Evaluación Ambiental debe evacuar un informe al tribunal en los próximos 10 días, a partir de ayer lunes, según indicó el secretario abogado, Pablo Miranda Nigro.

Una vez evacuado el informe, se citará a una audiencia de percepción documental, para que ambas partes tomen conocimiento de los documentos entregados.