Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de Ovalle lograron detectar y desbaratar un nuevo punto de comercialización de drogas tras intensas diligencias.

La operación desarrollada en la población Canihuante y en coordinación con el Ministerio Público, permitió detener a tres personas, dos hombres y una mujer.

“La investigación llevaba varios meses y se logró reunir una serie de elementos que permitieron configurar la infracción al artículo N°4 de la ley 20.000 de Drogas y junto con ellos obtener las facultades legales para poder allanar el domicilio”, indicó el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle.

Además, el Oficial añadió que al interior del domicilio se logró decomisar cannabis sativa. “En total fueron 34,5 gramos y la suma de $18.840 en dinero en efectivo producto de la comercialización de la droga.

Asimismo, indicó que “incentivamos a los vecinos a seguir denunciando para poder dar un golpe al microtráfico”.

Posteriormente, el fiscal de turno instruyó que las personas sean apercibidas.

Cedida PDI
Cedida PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)