Nacional
Detienen a hombre que mantenía a tres jilgueros chilenos en cautiverio en Los Vilos
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigaci√≥n Criminal de Los Vilos, en la regi√≥n de Coquimbo, mientras realizaba diversas diligencias por esa ciudad, dieron con un hombre de 40 a√Īos de edad que manten√≠a en su poder a tres aves de la especie jilguero chileno, m√°s jaulas y trampas.

‚ÄúLas especies silvestres se encuentran protegidas por lo que se tom√≥ contacto con el fiscal de turno, quien instruy√≥ que la persona fuese detenida por infracci√≥n a la Ley de Caza‚ÄĚ, indic√≥ el subcomisario Cristian Villal√≥n.

Posteriormente, se tomó contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y se les entregó las aves para su custodia.

‚ÄúAl entrevistar al imputado, este manifest√≥ que cazaba las aves para la crianza y cruza, pero se est√° investigando si ten√≠an un fin comercial‚ÄĚ, agreg√≥ el oficial policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico y el imputado, quien fue identificado como Roberto Y√©venes Henr√≠quez, fue dejado en libertad a la espera de la citaci√≥n por parte de los Tribunales de Justicia.

img_7075

img_7069

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hct9
Tendencias Ahora