La PDI fiscalizó y denunció a 15 ciudadanos extranjeros y ocho empleadores por infringir Ley de Extranjería durante febrero, en la región de Aysén.

El trabajo estuvo compuesto por el Departamento de Migraciones, la Policía Internacional Coyhaique y la Sección de Migraciones.

Durante febrero se realizaron fiscalizaciones de extranjeros en Coyhaique, Balmaceda, Puerto Aysén, Cisnes, Tapera y Villa Mañihuales.

Se realizaron nueve fiscalizaciones, en las que se logró controlar a 80 personas de distintas nacionalidades, denunciando a 15 ciudadanos extranjeros.

Además de esto, se denunció ocho empleadores y se detuvo en flagrancia a un venezolano por usurpación de nombre, al usar un documento de identidad que no le pertenecía.

De estos controles, tres se desarrollaron en la barrera sanitaria del aeropuerto de Balmaceda, donde se denunció a seis extranjeros infractores y se detuvo al ciudadano venezolano.

Desde la PDI, el comisario Richard Biernay, señaló que “las mayores infracciones son por no informar de manera oportuna el cambio de domicilio particular, laboral, empleador y cédula de identidad”.

Ingreso clandestino

Asimismo, otra de las infracciones más frecuentes “tiene que ver con el ingreso clandestino al país”, agregó el comisario Biernay, quienes ingresan por Colchane.

Luego de esto, se trasladarían a Aysén, “pero desde hace bastante tiempo estamos en el aeropuerto Balmaceda, donde hemos denunciado a extranjeros por este delito”, puntualizó Biernay.

Agregó que se están reforzando los controles a nivel regional, debido a la crisis migratoria del norte de Chile. “Seguimos trabajando para anticiparnos a la posible llegada de más migrantes en esta condición para generar el trabajo operativo que corresponda”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a la población a mantener actualizada su información para evitar incurrir en infracciones a la Ley de Extranjería.