En prisión preventiva quedó el joven de 20 años que conducía el vehículo que terminó hundido en la laguna Los Palos en Puerto Aysén, dejando dos personas desaparecidas, una de las cuales fue encontrado muerta.

A su vez, Fernando Acuña, abogado defensor de Raúl Santana -formalizado por manejo en estado de ebriedad y accidente de tránsito-, aseguró a Radio Bío Bío que desde la Fiscalía se dijo en la audiencia respectiva que los alcotest utilizados el fin de semana en esa zona por Carabineros estaban descalibrados.

“Pese a que el alcohotest que se le practicó a mi representado marcaba 0,0 en un caso y en el otro 0,02, son pruebas, haya indicado el fiscal que los aparatos del alcohotest -en un fin de semana como el de Fiestas Patrias- estaban descalibrados y no eran confiables”, expresó Acuña, agregando que apelará a la cautelar decretada.

Por su parte, el fiscal Jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos, relató que el grupo de jóvenes estuvo bebiendo alcohol durante el domingo, previo a la ocurrencia del accidente.

Además, el persecutor agregó que las víctimas fatales escaparon del vehículo, pero probablemente por no saber nadar perecieron en las frías aguas de la laguna Los Palos.

En ese sentido, tras la formalización respectiva, se decretó un plazo de 60 días para la indagatoria.

Asimismo, en la laguna Los Palos de Puerto Aysén aún se mantiene la búsqueda del segundo acompañante del imputado.

Esto último, luego que este lunes fuese encontrada muerta una de las personas que iba en el móvil siniestrado.