Región de Aysén
Jueves 11 junio de 2020 | Publicado a las 12:30
"Operación Jaimaica": formalizan a sujeto que mantenía 868 ml de Cannabis y 331 g en maceración
Por Luciano Veloso
La información es de Fiscalía
visitas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Coyhaique detuvieron a un imputado por infringir los artículos 1 y 4 de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, por mantener en su poder sustancias procedentes de Cannabis Sativa.

El trabajo se logr√≥ gracias a coordinaciones entre el Ministerio P√ļblico y la Polic√≠a de Investigaciones de la regi√≥n de Ays√©n.

La denominada “Operaci√≥n Jamaica” se llev√≥ a cabo en la comuna de Puerto Ays√©n, donde se incautaron 868 mililitros de cannabis disuelta, 331 gramos de cannabis en proceso maceraci√≥n y 2,5 gramos de sumidades floridas de cannabis. Adem√°s de elementos para la dosificaci√≥n y comercializaci√≥n de la droga.

El comisario jefe de la Brianco se√Īal√≥ que ‚Äúla investigaci√≥n determin√≥ que el detenido se dedicaba a la venta de cannabis, la que comercializaba en peque√Īas cantidades para el consumo en la comuna de Puerto Ays√©n. Adem√°s, en su domicilio maceraba parte del alucin√≥geno en aguardiente para su posterior venta‚ÄĚ.

Por instrucción del fiscal jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía durante la jornada del miércoles 10 de junio de 2020, donde fue formalizado por el delito de tráfico de drogas.

A solicitud de la Fiscal√≠a, el Tribunal decret√≥ la medida cautelar de prisi√≥n preventiva del imputado ‚ÄĒcuya identidad a√ļn no ser√° dada a conocer debido a que existen otras diligencias en curso‚ÄĒ y un plazo de investigaci√≥n de 60 d√≠as.

‚ÄúHoy en la ma√Īana, funcionarios de la Brigada Antinarc√≥ticos de la Polic√≠a de Investigaciones realizaron una entrada y registro ac√° en Puerto Ays√©n, donde se hab√≠a solicitado previamente autorizaci√≥n al Tribunal con una investigaci√≥n que llev√°bamos‚ÄĚ, explic√≥ el fiscal jefe de Puerto Ays√©n, Aquiles Cubillos.

Tendencias Ahora