Nacional
Aduanas decomisa marihuana, cocaína y fármacos que pasajeros admiten transportar en Aysén
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos del Servicio Nacional de Aduanas de Puerto Aysén decomisaron, en dos operativos, 1 kilo 245 gramos de cannabis sativa, 28 gramos de clorhidrato de cocaína y 90 pastillas de clonazepam, los que fueron avaluados en 13 millones de pesos.

Tras una orden del fiscal a cargo, los involucrados fueron imputados por infracción a la Ley 20.000 y las drogas junto a los fármacos fueron puestos a disposición de la Armada de Chile.

El primer procedimiento se llevó a cabo durante la recalada de la barcaza Jacaf, en el terminal del muelle de Puerto Cisnes, donde dos jóvenes declararon de manera voluntaria que portaban 24 gramos de marihuana.

El segundo decomiso, en tanto, se concretó cuando funcionarios de Aduanas y de la Armada fiscalizaron a los pasajeros de la barcaza Queulat, en el mismo lugar.

Allí, uno de éstos confesó llevar 1.221 gramos de marihuana, 28 gramos de cocaína y 90 pastillas de clonazepam, sustancias prohibidas por la normativa vigente, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

‚ÄúEn estas fiscalizaciones tambi√©n actuamos y la compartimos con nuestros socios estrat√©gicos como la Armada, PDI, Carabineros de Chile y el Comit√© de Seguridad Publica de la Gobernaci√≥n Provincial de Ays√©n”, detall√≥ el administrador de Aduanas de Puerto Ays√©n, Elio Z√ļ√Īiga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jbet
Tendencias Ahora