Nacional
Piden presidio perpetuo calificado para padrastro acusado de descuartizar a ni√Īa en Ays√©n
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario de Ays√©n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, en horas del mediod√≠a, el Tribunal de Garant√≠a de Coyhaique acogi√≥ todas las pruebas que entreg√≥ el Ministerio P√ļblico debido al crimen de Florencia Aguirre, la ni√Īa de 10 a√Īos que fue asfixida, quemada, descuartizada por su padrastro, y posteriormente, enterrada en la le√Īera de la vivienda en la que viv√≠a en Coyhaique, en octubre de 2016.

En la lectura de la acusación, detallada por la jueza Cecilia Urbina, se estableció que la Fiscalía presentará un total de 21 informes periciales, sumado a 11 documentos que también son parte de las pruebas que logró reunir la Fiscalía. Además, está planificada la presentación de 39 testigos compartidos entre la Fiscalía y la defensa del imputado, quien permanece recluido en el Complejo Penitenciario de Coyhaique, consignó el Diario de Aysén.

Lee tambi√©n: Encuentran muerta a ni√Īa desaparecida en Coyhaique: padrastro confes√≥ brutal crimen

El Fiscal Regional Luis Gonz√°lez, explic√≥ correspondiente a los datos recopilados que ‚Äúcomo fiscal√≠a pedimos la pena solicitada en la acusaci√≥n que es presidio perpetuo calificado, es decir que permanezca recluido de por vida‚ÄĚ.

Por su parte el defensor local de Coyhaique, Sebasti√°n Lagos, inform√≥ que ‚Äúprimeramente la defensa comparte testigos con el Ministerio P√ļblico y tambi√©n tiene algunos testigos propios. Nosotros presentamos exclusiones de varios medios de pruebas que guardan relaci√≥n principalmente con la declaraci√≥n de peritos y otros documentos la cual fue rechazada. Sin embargo, sin prejuicio la defensa preparar√° un recurso de nulidad‚ÄĚ.

Acusación

Seg√ļn detall√≥ el fiscal Luis Gonz√°lez, en la acusaci√≥n presentada ante el Juzgado de Garant√≠a, cerca de las 08:30 horas del pasado 14 de octubre de 2016, el imputado Christian Soto de 32 a√Īos, vali√©ndose de su fuerza y la imposibilidad de oponer resistencia por parte de la ni√Īa, agredi√≥ a la menor con un elemento contundente, provoc√°ndole la muerte a ra√≠z de diversas lesiones y fracturas. Luego, una vez fallecida, Soto Garc√≠a roci√≥ el cuerpo con combustible, para luego quemarla en la le√Īera de la vivienda. Acto seguido, el imputado enterr√≥ los restos de la ni√Īa en un foso que cav√≥ en el mismo lugar.

El Tribunal Oral podría dar inicio del juicio dentro de aproximadamente 45 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/hvut
Tendencias Ahora