Un brutal crimen quedó al descubierto la tarde de este sábado en Coyhaique, luego que se encontrara el cádaver de la pequeña Florencia Aguirre, quien desapareció a eso de las 17:00 horas del viernes en la capital de Aysén.

Recordemos que a eso del mediodía, la Fiscalía Regional de Aysén confirmó el hallazgo del cuerpo de Florencia, que estaba enterrada en la leñera de su propio domicilio en calle Pangal, sector alto de Coyhaique.

En el sitio del suceso, el Fiscal Regional, Pedro Salgado, ordenó diversas diligencias donde participaron también los fiscales Alvaro Sanhueza y Luis Contreras, junto con un amplio número de funcionarios tanto de la PDI como de Carabineros.

“Como es de conocimiento público, anoche se dio a conocer la desaparición de una menor. Desde ese momento se desplegaron los equipos policiales para trabajar respecto de la ubicación de esta niña. Así, en las últimas horas de esta mañana, se tuvo noticia del hallazgo de la menor, la cual lamentablemente se encuentra fallecida”, dijo el fiscal Pedro Salgado.

Entre las primeras diligencias, se interrogó al padrastro de la pequeña Florencia, identificado como Cristian Soto García, quien -según fuentes de Radio Bío Bío- confesó haber quemado y descuartizado a la niña cuando se encontraban solos en el domicilio.

Cabe destacar que fue el propio hombre quien el viernes colocó la denuncia por su extravío a eso de las 21:OO horas.

Tras su confesión, Cristian Soto quedó a disposición del Ministerio Público para el control de la detención que se realizará este domingo y su posterior formalización.

El hecho causó conmoción en los vecinos de Coyhaique, que se reunieron en las cercanías del sitio del suceso para seguir los peritajes de la policía, repudiando a viva voz lo sucedido.

Peritajes tras hallazgo de Florencia Aguirre
Peritajes tras hallazgo de Florencia Aguirre | RBB
Peritajes tras hallazgo de Florencia Aguirre
Peritajes tras hallazgo de Florencia Aguirre | Radio 45Sur | @Radio45Sur
Peritajes tras hallazgo de Florencia Aguirre.
Peritajes tras hallazgo de Florencia Aguirre | Radio 45Sur | @Radio45Sur
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)