Cabe destacar que a Luis Castillo también se le imputa el delito de conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas.

El Juzgado de Garantía de Copiapó resolverá esta sábado 16 de diciembre las medidas cautelares que aplicará sobre Luis Castillo y otras cuatro mujeres, quienes se encuentran imputados por secuestro extorsivo, y robo con violencia con retención de persona.

Los cinco detenidos, entre los que se registra una joven de 18 años y tres menores de edad de 15 años, se les acusa de cometer los delitos contra una pareja a quienes habrían asaltado en una gasolinera de Copiapó.

La decisión de retrasar para este sábado la resolución es por la amplia cantidad de antecedentes que se dieron a conocer durante la formalización.

Según la querella presentada por el Ministerio del Interior, la víctima se encontraba junto a su pareja en un servicentro Shell, ubicado en Avenida Copayapu con calle Guillermo Toro Lorca, de Copiapó, cuando fue abordado Castillo junto con otras personas.

En el lugar, la pareja fue intimidad con un arma blanca, forzando al hombre a ingresar al maletero del vehículo y lo mantuvieron cautivo durante el resto de la noche.

Horas más tarde, durante la mañana del mismo día, una de las personas involucradas entregó a la víctima un teléfono celular, oportunidad que el retenido aprovechó para enviar su ubicación a su pareja, quien alertó a funcionarios de Carabineros.

Tras el aviso, el personal policial se trasladó hasta otro servicentro de Copiapó, y cerca a las 09:30 horas lograron la detención del querellado, una mujer adulta y tres mujeres menores de edad.

Cabe destacar que a Luis Castillo también se le imputa el delito de conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas.