Todos los ocupantes de la máquina pagaron su pasaje en Iquique con destino a la región Metropolitana, para desempeñar trabajos en la comuna de Melipilla. Carabineros informó que quedaron libres a la espera de la citación de Extranjería.

Una fiscalización de carretera en el sector del Peaje de Puerto Viejo, que une las comunas de Copiapó con Caldera, región de Atacama, sorprendió a un bus pirata trasladando a 45 pasajeros extranjeros. Todos ingresaron al país de manera irregular, 6 de nacionalidad venezolana y 39 de nacionalidad boliviana.

La inspección la realizó personal del Ministerio de Transportes con apoyo de carabineros de la Subcomisaria I.A.T. y Carreteras Atacama Norte. Identificaron a 28 hombres, 12 mujeres y 5 menores de edad.

Los uniformados verificaron además que el bus tenía su patente cancelada en el Registro Nacional de Transporte Público, motivo por el que lo sacaron de circulación.

El delegado presidencial de Atacama, Cristhian Fuentes, señaló que el bus provenía desde Iquique. Indicó también que se hizo un catastro de las personas para ir en apoyo y brindar la ayuda correspondiente. Asimismo, sostuvo que las personas fueron trasladadas hasta el Centro de Acogida Cuatro Esquinas, perteneciente a Desarrollo Social en Copiapó.

Agregó que los ocupantes cancelaron dinero por sus pasajes para trasladarse hasta la región Metropolitana . “En la entrevista que se efectuó a las personas, nos indicaron que vienen con red de apoyo. Además, con destino laboral en la capital, particularmente en la comuna de Melipilla, teniendo un destino fijo”, dijo el Delegado.

Todos quedaron en libertad a la espera de la citación de Extranjería

En tanto, el capitán de Carabineros, Ángelo Cantelli, indicó que “se toma contacto con Extranjería de manera de dar cuenta de las personas que ingresaron al país de manera irregular; y se genera la respectiva denuncia sobre este hecho. Posteriormente, se verificó el estado de cuatro niños y un adolescente que concurría en este viaje, encontrándose en buenas condiciones. De igual manera se dio aviso al Juzgado de Familia y las personas quedan libres para seguir su destino y la espera que sean citados por Extranjería“.