Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:19
Investigan reiteradas estafas a través de Facebook en Copiapó
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación, que se encuentra en pleno proceso de recolección de antecedentes junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, en contra de un detenido acusado por varias denuncias de personas y empresas afectadas por diversas estafas cometidas en Copiapó.

De acuerdo a lo informado por el fiscal adjunto de Copiapó, Luis Miranda Flores, los casos que hasta ahora suman cinco ocurrieron en el periodo de Fiestas Patrias en la capital regional.

Ocasión en que la persona detenida, un hombre adulto con antecedentes por el mismo delito, se hacía pasar por trabajador de una empresa minera de la zona para generar confianza entre sus víctimas para luego causar perjuicio patrimonial a través de distintos mecanismos.

Uno de ellos fue realizar publicaciones en la red social Facebook, con supuestos avisos de inter√©s de arrendamiento de terreno, mientras, se las arreglaba para recibir, por ejemplo, un parlante que finalmente no pag√≥ a su due√Īo.

‚ÄúLa ma√Īana de este mi√©rcoles se realiz√≥ la audiencia de control de detenci√≥n de esta persona, quien fue detenida en Copiap√≥ por la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la PDI, solicitando la Fiscal√≠a la ampliaci√≥n de la detenci√≥n ya que existe la posibilidad que el n√ļmero de afectados aumente y resulta necesario reunir esos antecedentes para proceder con la formalizaci√≥n de cargos‚ÄĚ, dijo el fiscal.

Miranda agreg√≥ que el detenido presenta antecedentes por el mismo delito y que cuenta con m√°s de 30 a√Īos de experiencia en il√≠citos contra la propiedad.

En la audiencia el juez de turno accedió a la solicitud realizada por el fiscal Miranda, por lo que determinó mantener al imputado privado de libertad en dependencias de Gendarmería a la espera de la comunicación de cargos que se realizará a las 11:00 horas de este viernes en el Juzgado de Garantía de la capital regional de Atacama.

Tendencias Ahora