VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Delegación Presidencial Provincial de Parinacota comunicó que el Complejo Fronterizo Chungará está sin agua potable debido a un problema en las cañerías, lo que ha obligado a suspender temporalmente sus operaciones por motivos de seguridad y salud de los trabajadores. El cierre inició a las 13:00 horas del domingo hasta que se solucione la falla. Mientras tanto, el Recinto de Control Fronterizo Tambo Quemado operará de 8:00 a 20:00 horas.

La Delegación Presidencial Provincial de Parinacota informó esta jornada que debido a una falla en el sistema de cañerías del Complejo Fronterizo Chungará, este se encuentra sin suministro de agua potable, el consumo y el funcionamiento de los servicios higiénicos del recinto.

“Tras diversas maniobras técnicas, y con el fin de resguardar la seguridad y salud de los funcionarios, se decidió interrumpir temporalmente las operaciones del complejo”, agregaron.

El recinto cerró a las 13:00 horas de este domingo y hasta que se resuelva el problema.

Por su parte, el Recinto de Control Fronterizo Tambo Quemado, atenderá entre las 8:00 y 20:00 horas.
Esto mientras se ejecutan los trabajos de reparación y normalización del sistema.

“La Delegación Presidencial Provincial de Parinacota mantiene especial atención en la situación humanitaria de los funcionarios afectados, reafirmando su compromiso con garantizar condiciones adecuadas de habitualidad y bienestar en el desarrollo de sus funciones en frontera”, zanjaron.

Funcionarios de Aduanas advierten que el Complejo podría estar cerrado hasta el próximo martes

Karla Cruz Rojas, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (Asfusag), señaló a La Radio que la situación afectó a trabajadores de Aduanas. Además, advirtió que el Complejo podría estar cerrado hasta el próximo martes.