VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 34 años fue detenido en Arica por tráfico de migrantes al intentar ingresar ilegalmente a tres ciudadanos colombianos, siendo interceptados cerca del Hito 14 en la frontera con Perú. La Policía de Investigaciones, en colaboración con el Ejército, logró identificar al sujeto, quien entregó una identidad falsa pero tenía una orden pendiente por el mismo delito. Según el prefecto Rodrigo García Rosas, el individuo contactó a los colombianos en Tacna, ofreciéndoles ingresar a Chile por $100 cada uno.

Un hombre terminó detenido por el delito de tráfico de migrantes en Arica, tras intentar ingresar de manera irregular a tres ciudadanos colombianos.

Así lo informó la Policía de Investigaciones, tras un trabajo realizado en coordinación con el Ejército de Chile.

El imputado, de 34 años y nacionalidad chilena, fue interceptado junto a las otras tres personas en cercanías al Hito 14, en la frontera con Perú. Por este motivo, personal de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, adoptó el procedimiento respectivo.

El sujeto entregó una identidad falsa, sin embargo, igual lograron dar con su nombre real, donde verificaron que registraba una orden pendiente por este mismo delito, señaló el prefecto Rodrigo García Rosas, jefe de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de Arica-Parinacota.

Las diligencias, en coordinación con la Brigada Investigadora de Trata de Personas, “permitió establecer que el imputado contactó a tres extranjeros de nacionalidad colombiana en la ciudad de Tacna, y les ofreció ingresarlos a territorio nacional, eludiendo el control migratorio, previo pago de 100 dólares cada uno”, añadió García.

Por orden del Ministerio Público, el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su respectivo control de detención y formalización.