La Fiscalía de Arica y Parinacota desarticuló una red de explotación sexual de menores, lo que dejó a dos personas imputadas por los delitos.

La Policía de Investigaciones de Arica y la Fiscalía Local lograron la desarticulación de una red de explotación infantil que operaba en la ciudad.

Por este hecho hay dos imputados, un hombre y una mujer, mayores de edad y de nacionalidad chilena.

Esta investigación llevada adelante por el personal especializado de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Arica y que fue instruida por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Local, es la primera que se realiza con la nueva normativa contra estos delitos.

La indagación permitió establecer que esta red cometía estos graves ilícitos con menores pertenecientes a un hogar de acogida en esta ciudad.

Aquí se acreditó que la imputada, de 19 años, coordinaba y facilitaba la prestación de servicios sexuales por parte de adolescentes. Mientras que el imputado de 51 años obtenía servicios sexuales a cambio de dinero o droga.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Arica, Patricio Hernández, dijo que “se trata de una investigación de delitos crímenes complejos en la figura de explotación sexual de niños, niñas y jóvenes, así como también la producción y almacenamiento de material pornográfico infantil, entre otras figuras”.

Añadiendo que “en este momento tenemos dos imputados detenidos. Se trata de una persona de sexo masculino y otra femenina”.

La investigación se extendió por alrededor de tres meses y medio, e incluyó un trabajo interdisciplinario de la PDI con personal de la Brigada Investigadora de Trata de Personas y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, con el que se logró obtener un cúmulo de antecedentes que permitieron obtener las órdenes de aprehensión de los imputados.