En prisión preventiva quedó un mecánico ariqueño que intentó ingresar a Chile con más de 8 kilos de marihuana ocultos al interior del estanque de bencina de su vehículo.

El contrabando fue interceptado por los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, quienes gracias al uso de tecnología no invasiva y un can detector dieron con el sofisticado método de ocultamiento.

El imputado de 27 años se presentó de noche en el complejo fronterizo de Chacalluta, región de Arica y Parinacota, y luego de registrar su ingreso a Chile tras una visita a Tacna, Perú, fue entrevistado por los aduaneros.

Tras lo anterior se determinó derivar el vehículo a la zona de revisión del camión escáner y mediante los Rayos X y el apoyo de un perro estableció que el vehículo escondía droga.

En virtud a las atribuciones aduaneras se desarmó el móvil y los fiscalizadores hallaron 27 paquetes al interior del estanque de combustible, los cuales contenían en su interior un total de 8 kilos 800 gramos de marihuana.

Al respecto, el director regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, destacó el procedimiento que se inserta en el rol de protección de las fronteras que realizan los fiscalizadores apostados en Chacalluta.

Posteriormente, el individuo fue formalizado por el delito de tráfico de drogas y enviado a prisión preventiva.