Nacional
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 09:51
Mecánico es enviado a prisión por tratar de ingresar marihuana en estanque de bencina
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un mec√°nico arique√Īo que intent√≥ ingresar a Chile con m√°s de 8 kilos de marihuana ocultos al interior del estanque de bencina de su veh√≠culo.

El contrabando fue interceptado por los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, quienes gracias al uso de tecnología no invasiva y un can detector dieron con el sofisticado método de ocultamiento.

El imputado de 27 a√Īos se present√≥ de noche en el complejo fronterizo de Chacalluta, regi√≥n de Arica y Parinacota, y luego de registrar su ingreso a Chile tras una visita a Tacna, Per√ļ, fue entrevistado por los aduaneros.

Tras lo anterior se determinó derivar el vehículo a la zona de revisión del camión escáner y mediante los Rayos X y el apoyo de un perro estableció que el vehículo escondía droga.

En virtud a las atribuciones aduaneras se desarmó el móvil y los fiscalizadores hallaron 27 paquetes al interior del estanque de combustible, los cuales contenían en su interior un total de 8 kilos 800 gramos de marihuana.

Al respecto, el director regional de la Aduana de Arica, Hugo Y√°var O√Īate, destac√≥ el procedimiento que se inserta en el rol de protecci√≥n de las fronteras que realizan los fiscalizadores apostados en Chacalluta.

Posteriormente, el individuo fue formalizado por el delito de tráfico de drogas y enviado a prisión preventiva.

Tendencias Ahora