Nacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 10:06
PDI detiene por segunda vez a Bill Clinton en Arica
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del miércoles, efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica detuvieron por segunda vez en lo que va de 2018 a Bill Clinton, quien ya pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Su arresto se produjo tras los resultados de la investigaci√≥n de la Oficina de An√°lisis de la Prefectura Provincial Arica y su vinculaci√≥n con el robo con violencia del cual una mujer, que se desempe√Īa como estilista, fue v√≠ctima en a mediados de junio.

El hombre, de nacionalidad dominicana, habría sido el autor del robo del celular de la mujer y de las lesiones con las cuales resultó cuando ésta se encontraba sola al interior del recinto comercial, tras lo cual escapó a bordo de un vehículo, lo que fue registrado por las cámaras de seguridad.

Seg√ļn detall√≥ la instituci√≥n en un comunicado, tras una orden del Ministerio P√ļblico, Clinton fue arrestado y su inmueble registrado. En su interior se encontr√≥ un gorro -que habr√≠a utilizado para el mismo atraco-, 66,58 gramos de cannabis sativa y el mismo auto que aparece en las grabaciones.

El primer incidente policial, en tanto, ocurri√≥ mediados de mayo, tras su vinculaci√≥n con un robo en lugar habitado perpetrado el 20 de abril. En esa oportunidad, personal de la Secci√≥n de Investigaciones Policiales de la Tercera Comisar√≠a de Carabineros lo detuvo en la poblaci√≥n Cerro Chu√Īo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora