Durante la jornada del miércoles, efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica detuvieron por segunda vez en lo que va de 2018 a Bill Clinton, quien ya pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Su arresto se produjo tras los resultados de la investigación de la Oficina de Análisis de la Prefectura Provincial Arica y su vinculación con el robo con violencia del cual una mujer, que se desempeña como estilista, fue víctima en a mediados de junio.

El hombre, de nacionalidad dominicana, habría sido el autor del robo del celular de la mujer y de las lesiones con las cuales resultó cuando ésta se encontraba sola al interior del recinto comercial, tras lo cual escapó a bordo de un vehículo, lo que fue registrado por las cámaras de seguridad.

Según detalló la institución en un comunicado, tras una orden del Ministerio Público, Clinton fue arrestado y su inmueble registrado. En su interior se encontró un gorro -que habría utilizado para el mismo atraco-, 66,58 gramos de cannabis sativa y el mismo auto que aparece en las grabaciones.

El primer incidente policial, en tanto, ocurrió mediados de mayo, tras su vinculación con un robo en lugar habitado perpetrado el 20 de abril. En esa oportunidad, personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la Tercera Comisaría de Carabineros lo detuvo en la población Cerro Chuño.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)