Un comerciante sufrió un violento asalto en Arica la noche del martes, cuando cinco individuos lo abordaron y golpearon para robarle sus pertenencias.

De acuerdo al relato del fiscal Carlos Eltit, la víctima de 45 años circulaba por el Paseo Thomson al momento del ilícito. “Golpearon a la víctima con palos y golpes de pies y puños, arrebatando un bolso tipo banano, el cual tenía dos teléfonos celulares y su billera”, precisó al diario La Estrella de Arica.

La víctima, en tanto, añadió que todo ocurrió cuando fue a comprar a una botillería y un joven se le acercó. Inmediatamente, llegaron otros para golpearlo. Logró repeler la acción al arrebatarles un palo y golpear a uno.

Momentos después, Carabineros logró la detención de tres de los presuntos asaltantes, quienes sólo tienen 14, 15 y 16 años. Tras la formalización se decretó la internación provisoria de los dos mayores.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)