Por el delito de maltrato de obra a personal de la PDI fue puesto a disposición de la justicia un sujeto que amenazó de muerte a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) en instantes en que estos transitaban por las inmediaciones del Mall Plaza Arica.

El hecho ocurrió cuando se percataron que el individuo agredía verbalmente a transeúntes y obstaculizaba la salida de los vehículos del recinto.

Cuando se identificaron como funcionarios de la PDI, el sujeto de 48 años, quien se encontraba en su vehículo, reaccionó violentamente amenazándolos de muerte.

Luego, los policías le solicitaron su identificación y nuevamente lanzó improperios en contra de los funcionarios. Cuando procedían a su detención, por medio de patadas y golpes de puño, se resistió, razón por la que debieron usar la fuerza necesaria, racional y prudente, para detenerlo.

Los oficiales resultaron con lesiones de carácter leve y los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.