Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por lanzar una bomba molotov a un carabinero en Antofagasta, provocándole quemaduras graves en su rostro y ambas manos. El hecho ocurrió en abril de 2021, mientras el funcionario resguardaba la Subcomisaría Norte de la ciudad.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Deivi Lian Jara Olivares a un total de 12 años de cárcel, por agredir a un carabinero y arrojarle una bomba molotov.

En resumen, fueron ocho años por ocasionar lesiones graves a un funcionario policial en ejercicio, y otros cuatro años por lanzar artefactos incendiarios.

El hecho ocurrió el 27 de abril de 2021, cuando el carabinero resguardaba la Subcomisaría Norte de Antofagasta, colindante con la Plaza Bicentenario.

Jara arrojó una bomba molotov al afectado, la que golpeó en una reja metálica. La botella contenedora del líquido acelerante explosionó, cayendo parte de su contenido sobre el cuerpo de la víctima.

El funcionario fue asistido por sus compañeros, quienes lograron apagar el fuego y conducirlo a un recinto asistencial para ser atendido.

Bomba molotov: carabinero tuvo quemaduras graves

De acuerdo al informe del Servicio Médico Legal, resultó con lesiones graves consistentes en diversas quemaduras, tipo AB, en su rostro y ambas manos, compatibles con agresión por terceros con elemento incendiario.

La investigación fue liderada por Cristian Aguilar Aranela, fiscal jefe del Ministerio Público en Antofagasta.

“Para efectos de poder acreditar estos delitos fue importante la labor conjunta con personal de OS-9 y Labocar de Carabineros, junto a la declaración de testigos, presentación de pericias médicas, de vestimentas y de análisis de filmaciones, pruebas documentales, videos y fotográficas, entre otros”, explicó el persecutor.