Carabineros de Antofagasta detuvo un hombre, el cual fue acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer en una playa de la ciudad nortina. El hecho no quedó ahí, ya que tuvo que intervenir personal de la COP de Carabineros ante una gran multitud que intentó linchar a hombre.

Una multitud intentó linchar la tarde de este lunes a un hombre al que acusaban de intentar abusar sexualmente de una mujer, en la playa Trocadero de la ciudad de Antofagasta, por lo que Carabineros debió realizar un operativo.

El hecho ocurrió a eso de las 19:00 horas, cuando personal de Carabineros acudió a la playa, donde un hombre se había ocultado en los baños del lugar, porque una turba intentaba lincharlo, pues lo acusaban de abuso sexual.

La situación generó una violenta pelea entre las personas, lo que fue grabado por diferentes testigos y difundido por usuarios de redes sociales,
donde se observa como la multitud persigue al sospechoso y le arrojan objetos.

Por este episodio, personal del Control de Orden Preventivo (COP) de Carabineros, debió intervenir, sacando al sospechoso del lugar y quedando dos funcionarios con lesiones, además de un local comercial con daños.

Producto de estos hechos, también el fiscal de turno instruyó que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), realice diligencias por la denuncia de agresión sexual.