Cerca de 12 casas del campamento Vista Al Mar, en Antofagasta, se vieron afectadas por un voraz incendio registrado esta mañana. Todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad asistieron al lugar para controlar las llamas, siendo apoyados por efectivos de Carabineros. La geografía del sitio y la falta de grifos complejizaron las labores de emergencia.

Un gigantesco incendio se registró en el campamento Vista Al Mar, ubicado en la Villa Constancia de Antofagasta. Específicamente, el conjunto de viviendas se emplaza en la intersección de las calles Martin Luther King y Teniente Urbina.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad declaró la tercera alarma por presencia de fuego en el lugar y trabajó con la totalidad de sus compañías. Además, equipos de Mejillones se trasladaron a la zona para apoyar al control de la emergencia.

A través de Twitter, Bomberos aseguró que la falta de grifos en aquel sector dificultó la extinción de las llamas.

Funcionarios de Carabineros también se sumaron a las labores, prestando ayuda a las familias damnificadas y colaborando en evitar la propagación del fuego a través de camiones aljibes y lanza agua.

De manera preliminar, serían cerca de 12 las viviendas de material ligero que se vieron afectadas por el siniestro.

“Nos encontramos realizando el catastro de las personas que han perdido sus viviendas para poder articular, con los servicios de urgencia y social de la municipalidad, toda la ayuda posible”, señaló el coronel Gianni Barnato.

Asimismo, afirmó que la geografía del lugar complejizó los trabajos del personal de emergencia.

Según Transporte Informa en la Región de Antofagasta, el tránsito se mantiene suspendido por los sectores aledaños. Asimismo, se han presentado daños colaterales como una rotura de matriz al interior de un hogar.