El Tribuna Oral en lo Penal de Antofagasta, inició este martes el juicio oral contra un hombre imputado por femicidio consumado en contra de su conviviente.

Con alegatos de apertura, el fiscal adjunto Patricio Martínez, indicó que se solicitará 15 años y 1 día de presidio mayor en su grado máximo por el delito antes mencionado.

Los hechos se originan tras una discusión entre el imputado y la víctima, su conviviente y madre de un hijo en común, que falleció finalmente por asfixia.

Asimismo el fiscal Martínez dijo que “en este juicio se presentarán una gran cantidad de testigos tanto de la Fiscalía como de la defensa, pero ninguno de ellos es testigo presencial de los hechos que ocurrieron (…)”.

Este delito ocurrió la madrugada del 23 de junio de 2019, al interior de un inmueble ubicado en Avenida Salvador Allende de Antofagasta, donde la víctima identificada con las iniciales L.A.P de nacionalidad boliviana, arrendaba una habitación junto al imputado F.R.F.F también boliviano.

Posteriormente el cuerpo de la joven fue repatriado a Bolivia, gracias a actividades benéficas realizadas por familiares y amigos de la mujer.

Durante el día de mañana continuarán los alegatos de este caso, donde el imputado es acusado de femicidio consumado contra su conviviente.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.