La Fiscalía Local de Antofagasta dio a conocer que se formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad homónima a un menor de 15 años de nacionalidad colombiana, por presunta autoría del delito de robo con violencia en contra de una adulta mayor de 81 años, hecho que habría ocurrido el pasado 11 de agosto de 2020.

Al respecto se refirió la fiscal adjunto, Mabel Bautista, quien señaló que, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal de Garantía dictaminó la cautelar de internación provisoria para el menor, según recogió Diario Antofagasta.

Los hechos

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho habría ocurrido el pasado 11 de agosto alrededor de las 16:20 horas, cuando personal de Carabineros acudió a calle Travesía de Los Vientos, debido a que presuntamente un sujeto agredió a una adulta mayor para sustraerle diversas especies al interior de su inmueble.

Una vez que personal uniformado llegó hasta el lugar, constataron que la víctima estaba herida en diversas partes de su cuerpo (trauma abdominal y por arma blanca), percatándose que el imputado tenía en su poder un arma blanca.

Para la investigación de este caso, se contó con la declaración de la víctima, de testigos, personal policial, set fotográfico, entre otros.